d

Contacta con nosotros

Trabajemos juntos

Edificio InnOffices

Calle Leonardo da Vinci, 20.
Parque Científico y Tecnológico Cartuja – 41092 Sevilla

679381797 / 678602531

Casos de Éxito

Encuesta Social en Andalucía

Indexa Geodata, en colaboración con técnicos expertos en análisis espacial, está desarrollando un análisis detallado de todas las variables del catastro susceptibles de ser representadas espacialmente en formato de malla estadística.

El reto

Aspectos clave de la sociedad andaluza

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la población de la comunidad autónoma andaluza es de 8.384.408 personas, siendo así la comunidad más poblada de todo el territorio español. Por ello, es de vital importancia, no sólo a nivel autonómico, sino nacional, conocer en profundidad los aspectos más relevantes, tanto cualitativos, como cuantitativos, referidos a la vida cotidiana de los andaluces, prestando especial importancia a los de tipo socioeconómico y a sus opiniones respecto a diversos temas de actualidad. Con esta finalidad surge La Encuesta Social de Andalucía, encargada de la medición y posterior evaluación de estos aspectos clave de la sociedad andaluza. Su organización y responsabilidad recae sobre el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

La Solución

Realización de Encuestas

Indexa Geodata colaboró en la realización de los trabajos de planificación, organización y coordinación para la realización de las siguientes encuestas:

Movilidad Social en Andalucía

Esta se encarga de analizar los movimientos entre las distintas clases sociales presentes en Andalucía a lo largo de las generaciones. 

Para llevarla a cabo y analizar este cambio generacional, se establecieron dos grandes grupos: los nacidos entre 1957 y 1969 y los que lo hicieron entre 1970 y 1982. Posteriormente se estudiaron aspectos como la educación, el trabajo o la economía de los encuestados. 

Educación y transiciones al mercado laboral en Andalucía

Aquí se estudiaron a los nacidos en 1994 que se encontraban escolarizados cuando tenían 16 años.

Mediante esta encuesta se pretende estudiar la trayectoria vital de estos jóvenes en cuanto a estudios, empleo y situación de residencia mediante el análisis de 3 etapas clave:

  • Al terminar sus estudios secundarios. 
  • All cumplir 18 años. 
  • Situación en el momento de realizar la encuesta.

Más Casos de éxito

¿Quieres conocer más casos de éxito de Indexa?
Pincha el enlace y descubre qué servicios realizados pueden encajar contigo.