d

Contacta con nosotros

Trabajemos juntos

Edificio InnOffices

Calle Leonardo da Vinci, 20.
Parque Científico y Tecnológico Cartuja – 41092 Sevilla

679381797 / 678602531

Casos de Éxito

Estudio metodológico para la publicación de datos abiertos

Indexa Geodata, en colaboración con técnicos expertos en análisis espacial, está desarrollando un análisis detallado de todas las variables del catastro susceptibles de ser representadas espacialmente en formato de malla estadística.

El reto

Proceso ágil y útil

La apertura de datos ha supuesto un nuevo paradigma de la relación entre gobiernos, particulares y empresas. Gracias a ella, los ciudadanos y las instituciones están mejor informados de lo que ocurre a su alrededor. Una información que deriva en una toma de decisiones más acertada, puesto que está soportada sobre datos veraces y contrastados.

 

Estos datos puestos a disposición de todos también tienen un gran potencial para empresas y emprendedores, puesto que permiten identificar necesidades sociales y elaborar soluciones adaptadas a las mismas, garantizándose así su éxito.

 

Las Administraciones Públicas, por la cantidad de información que manejan, deben ser un referente en datos abiertos, actuando como ejemplos a seguir. Centrándonos en España, la creación y tratamiento de datos abiertos se encuentra en una posición privilegiada dentro de la Unión Europea.

 

Por todo ello, la definición de pautas y metodologías para la creación y puesta en escena de datos de carácter abierto se antoja fundamental para hacer de la apertura de datos un proceso ágil y útil.

La Solución

Análisis técnico y normativo

Indexa Geodata realizó un análisis normativo y técnico de las políticas Open Data en las Administraciones Públicas a partir de catálogos de metadatos de datos geográficos y estadísticos.

Más Casos de éxito

¿Quieres conocer más casos de éxito de Indexa?
Pincha el enlace y descubre qué servicios realizados pueden encajar contigo.