d

Contacta con nosotros

Trabajemos juntos

Edificio InnOffices

Calle Leonardo da Vinci, 20.
Parque Científico y Tecnológico Cartuja – 41092 Sevilla

679381797 / 678602531

Casos de Éxito

Repositorio Virtual de Cartografía Histórica de Andalucía

Indexa Geodata, en colaboración con técnicos expertos en análisis espacial, está desarrollando un análisis detallado de todas las variables del catastro susceptibles de ser representadas espacialmente en formato de malla estadística.

El reto

Cartografía Histórica

Cuando hablamos de cartografía histórica, lo estamos haciendo de aquellos mapas y datos de tipo geográfico que son de gran utilidad para el estudio de la evolución de los territorios a lo largo de los años desde diferentes puntos de vista, como son el topográfico, político o de otras muchas índoles. Con la finalidad de tener una colección completa de recursos cartográficos históricos andaluces, surge la necesidad por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía de la creación de un repositorio virtual de dichos recursos. Es por ello que recurrieron a Indexa Geodata para que participásemos en la selección digital y textual de las piezas más significativas de cartografía histórica de Andalucía.

Centro Europeo de Soporte de Datos
Solución

Repositorio Virtual de Cartografía

Para ello realizamos una labor de investigación consistente en la búsqueda de recursos de diversas fuentes e instituciones a nivel nacional, como Instituto Geográfico Nacional, Biblioteca nacional, Biblioteca Virtual de Andalucía y Old Maps Online, entre otros.

 

Dicho repositorio virtual cuenta con una interfaz de búsqueda en el que se pueden introducir datos como ubicación, nombre del autor, título, materia que tratan o intervalos de fechas. Además, también consta de un asistente de búsqueda para ayudar al usuario en dicho proceso.

 

Este Repositorio Virtual de Cartografía Histórica de Andalucía se trata de un proyecto en el que actualmente seguimos trabajando.

Más Casos de éxito

¿Quieres conocer más casos de éxito de Indexa?
Pincha el enlace y descubre qué servicios realizados pueden encajar contigo.